Luego de semanas recibiendo propuestas de emprendedores, se cerró la convocatoria del evento “Cambiando Mentes, Cambiando Mundos”.

Fueron más de 500 los postulantes que se inscribieron en el portal, con la clara convicción de querer ser agentes de cambio en la sociedad. Ahora, el siguiente paso es la evaluación de todos los emprendedores que postularon. Se escogerá a 20 proyectos, por cada uno de los 4 desafíos, los que se presentarán en el Pitch que dará su puntapié inicial desde el 28 de agosto.

Los 16 proyectos que destaquen en el Pitch, pasarán a la etapa de Bootcamp

En esta oportunidad el “Cambiando Mentes, Cambiando Mundos” convocó emprendimientos orientados en 4 desafíos:

Hecho en Chile; busca potenciar el desarrollo del diseño industrial y el diseño de la indumentaria en el país. El ganador recibirá un viaje para seguir ampliando su negocio. Inclusión Financiera; para potenciar soluciones en pro del ahorro y así disminuir el endeudamiento en el que muchos hogares de chilenos se ven hoy. En esta categoría el premio es de $10 millones de pesos. Energía Inteligente; ésta convocatoria es un llamado para el manejo, gestión y producción eficiente de las energías. Los premios de este desafío son $18 millones de pesos más 4 becas de $500 mil pesos. Emprendimientos Originarios; con la finalidad de resaltar la identidad de Chile y sus pueblos originarios de forma innovadora. Al triunfador se le financiará una gira internacional para complementar su emprendimiento y exportar su modelo.

El evento es auspiciado por Caja Los Andes, Banco Estado, Ministerio de Energía, Pro Chile, Engie, Empresas Eléctricas, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, VTR, Colbún, MIT Global Startup Workshop y Fundación Vive Chile.