Con un Teatro iF lleno y la participación de diferentes personalidades ligadas a la industria del cine, la banca y el emprendimiento, se desarrolló la jornada de lanzamiento de la tercera edición del Cambiando Mentes Cambiando Mundos de este 2018, evento organizado por iF Chile, Social Lab y Revista Capital.

David Lynch, esperado por muchos y seguido por miles alrededor del mundo , no solamente es una figura de vital importancia en la esfera cinematográfica y el arte, sino que también desarrolla el valor del autoconocimiento y la Meditación Trascendental, disciplina que sigue desde la década de los ’70 y que hasta la fecha practica a diario para alcanzar su potencial máximo en diferentes aspectos de su vida. Señala que aleja todo aquello que pueda generar daño o interrumpir el avance espiritual y humano. La belleza de la Meditación Trascendental radica en llevar al ser a tener un constante crecimiento el cual se verá reflejado en todos los aspectos de su vida y en quienes lo rodea. Uno de los mensajes más potentes de David Lynch en la jornada fue ‘La negatividad es enemiga de la creatividad’ dejando en claro que la fuerza del pensamiento es el motor y eje por el cual los talentos y cualidades humanas convergen en las acciones posteriores. Esta disciplina ha sido implementada en colegios con situaciones de deserción escolar y jóvenes en situación de vulnerabilidad, y se expusieron en video los avances y testimonios del resultado de implementar la Meditación Trascendental en el proceso formativo de los estudiantes, mostrando resultados positivos y un cambio en la percepción propia y con los demás.

El evento contó con la participación de Alfredo Lewin como animador de la jornada, quien comentó su interés por desarrollar este tipo de disciplinas las cuales sin duda suponen una mejora en las formas de pensar y relacionarnos con nuestro entorno. Alejandra Mustakis; Directora de iF Chile y Presidenta de la Asech, compartió panel con Soledad Ovando; Gerenta de Pequeñas Empresas en BancoEstado, Gonzalo Frias; Crítico de Cine, y el Doctor Germán Martina; Presidente de la Fundación David Lynch en Argentina, en una actividad de conversación y análisis de experiencias, uniendo los mundos de la innovación, el emprendimiento, y la Meditación Trascendental (MT). Confluyendo ideas sobre la importancia de tener espacios de meditación y autoconocimiento para poder desarrollar y potenciar diferentes talentos, valores, y encontrar soluciones a desafíos de nuestra vida diaria por medio de la técnica de la Meditación Trascendental.
Los desafíos del Cambiando Mentes Cambiando Mundos de este 2018 se darán a conocer en los días próximos en las redes sociales de iF Chile y en la web de CMCM para comenzar el proceso de recepción de propuestas.